Cosas que tener en cuenta al contratar el transporte de nuestro barco

Pues en el fondo se trata de ser prudentes y tomar algunas precauciones básicas que asegurarán que nuestra experiencia sea satisfactoria:

  • Examina detenidamente la oferta de distintas ofertas. Pregunta a tus amigos, en las marinas o clubes náuticos que conozcas y haz un recorrido por las webs de estas empresas.
  • Los piratas no sólo están en el mar. Con esto queremos decir que es imporante que la empresa que escojas tenga todos sus papeles en regla: documentación, títulos, seguros, etc. Es importante que cuenten con el equipamiento adecuado y respondan con agilidad a todas tus dudas. No hace falta que sea una gran empresa, hay grandes profesionales independientes que dan todas las garantías, pero -sea grande o pequeño- que tenga todo en regla.
  • Consulta con la compañía de seguros de tu barco por si acaso. Es importante que contactes con tu compañía aseguradora y les expliques lo que vas a hacer, si es posible mediante una forma de comunicación acreditada como correo certificado o burofax.
  • Que te den por escrito y debidamente firmada y sellada una relación precisa de en qué consiste el servicio, las obligaciones de ambas partes y posibles costes adicionales pudieran no estar reflejados en el precio inicial.